|
|
Seminario Biblico Alianza del Sur |
|
|
|
|
Página 1 de 2 Contenido
- Introducción
- Reseña Historica
- Nuestro Propósito
- Cuerpo Docente
- Programa de Estudios
- Requisitos de Admisión
- Curricula de Estudios.
|
Inscripciones: |
Comuniquese al 054-282077 o escriba al correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Iniciamos el 30 de Mayo del 2009. |
|
Horario de Clases: |
Lunes, Miercoles y Jueves de 06:00pm a 09:15pm. |
|
Desde el mes de marzo del 2006 se ha reabierto el seminario Bíblico Alianza del Sur con un enfoque diferente, ya que esta abierto a todos los lideres de las diferentes iglesias de la ciudad de Arequipa .
Deseamos dar una buena preparación teológica a la comunidad cristiana de Arequipa . Actualmente estamos ofreciendo una doble acreditación para el grado de bachiller en teología.
Una de parte de la Alianza cristiana y misionera del Perú y otra de la Universidad Nazarena de las americas Cada dos meses están abiertas las inscripciones.
El encargado de las entrevistas y la evaluación para alumnos nuevos y pastores que deseen convalidar cursos para optar el grado de bachiller es El Licenciado José Ríos Decano académico del seminario. El email es
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
teléfono 054 282077.
Contenido |
|
El Seminario Bíblico Alianza del Sur (SEBAS) está auspiciado por la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú y fue fundado en el año de 1989 con el apoyo del Seminario Bíblico Alianza del Perú, para brindar capacitación teológica y practica a los líderes de la denominación.
El Seminario Bíblico Alianza del Sur (SEBAS) reinicia sus actividades a partir de Marzo del 2006, para brindar a toda la Comunidad Cristiana del Sur, una excelente formación teológica. teórica y práctica.
El Seminario Bíblico Alianza del Sur (SEBAS) le ofrece una alternativa educativa, con profesores calificados y un ambiente que facilita el estudio y la meditación profunda.
Contenido |
|
|
Nuestro proposito principal, es servir a la iglesia en la formación teológica de sus miembros, de manera interdenominacional.
Proveer diversos programas de formación integral en distintos niveles educativos, permitiendonos de esta manera cubrir las necesidades educativas del liderazgo cristiano.
Instruir al liderazgo sometido a la autoridad soberana de la Palabra de Dios.
Capacitar al liderazgo para que adquiera disciplinas espirituales y personales que le permitan desarrollar ministerios en constante renovación, de acuerdo a las necesidades de su entorno.
Contenido |
|
|
El Seminario Bíblico Alianza del Sur (SEBAS), cuenta con un profesorado que está integrado por pastores, misioneros y profesores calificados de Arequipa. la región Sur y Lima. Eventualmente profesores y expositores extranjeros para retiros y conferencias.
- Lic. Cecilia Ortiz
- Lic. José Rios Zamora
- Mg. Ruth KirkPatrik
- Lic. Aurora Guillen
- Mis. Rosmery Gibson F.
Contenido |
|
BACHILLERATO EN TEOLOGIA
El Seminario Bíblico Alianza del Sur (SEBAS), ofrece:
Bachillerato en Teología, acreditada por la iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú (120 créditos y tesis).
El Seminario Bíblico Alianza del Sur (SEBAS), mediante convenio con la Faculta Teológica Evangélica de Lima (FATEL), ofrece:
Bachillerato en Teología otorgado por la Universidad Evangélica de las Américas de Costa Rica (UNELA) y reconocido por el Ministerio de Educación de la República de Costa Rica (134 créditos y tesis).
Los postulantes a este programa que tengan estudios bíblicos en otros seminarios, podrán ser admitidos previa aprobación por la comisión de estudios.
Al existir un convenio entre la Republica del Perú y la de Costa Rica, este bachillerato es reconocido por las Universidades Peruanas.
UNPI ofrece convalidar sus estudios de Seminario y de FATELA, para obtener una Licenciatura en cualquiera de las 3 carrera que ofrece la UNPI:
- TEOLOGÍA BIBLICA.
- PSICOLOGÍA Y CONSEJERIA CRISTIANA.
- EDUCACIÓN CRISTIANA.
Con estos título Ud. tiene chance de estudiar en la Universidad Peruana Particula SAN PEDRO, solo dos ciclos y obtener su Título de Licenciado en Educaión Secundaria, para los hermanos y amigos de AREQUIPA y TACNA.
FATELA es una institución de estudios pastorales y misiológicos a nivel de postgrado, fundada en 1994, cuyo propósito es capacitar a personas que tienen el llamado de Dios para dedicarse al ministerio eclesiástico. auspiciada por las iglesias Alianza Cristiana y Misionera de América Latina y los Estados Unidos, FATELA mantiene una política abierta de servir a otras denominaciones e iglesias cristianas, cuyas doctrinas y prácticas no estén en conflicto con las de la institución.
Así también, actualmente FATELA mantiene convenios y endosos con la Universidad Evangélica de las Américas (Costa Rica), la Facultad Evangélica de Misiones Orlando Costas (Perú), el Instituto Teológico FIET (Argentina), la Universidad FLET (EEUU) y Mustard Seed Foundation (EEUU).
De esta forma, FATELA busca una capacitación teológica relevante en nuestro continente, que atienda áreas de ministerios específicos donde los estudiantes puedan crecer en el conocimiento teológico y en su desarrollo personal. Con dos especialidades - Pastoral Urbana y Misiones Transculturales -, FATELA sabe que son los campos donde mejor puede contribuir. Esta capacitación relevante forma al estudiante en tres áreas…
Carácter: Formación en las disciplinas o virtudes cristianas, que ayudarán a forjar la dimensión emocional y espiritual del estudiante.
Habilidades: Para relacionarse con otros, para abrir nuevas iglesias, hacer consejería y otros ministerios.
Conocimiento: En Teología y Biblia, además de Antropología Cultural, Comunicación y Lenguaje, trabajo con equipos internacionales, y otros temas relacionados. Los módulos sobre Mentoreo en la Pastoral, y Espiritualidad y Liderazgo, apuntan precisamente a este objetivo.
En FATELA, la capacitación teológica conlleva no sólo a una educación pastoral de primer orden, sino también al equipamiento y una formación específica que moldeará al estudiante para su trabajo futuro.
Contenido |
|
- Carta de Recomendación del Pastor de su Iglesia o denominación.
- Ser Bautizado y ser parte activa en la obra del Señor en su congregación local.
- Mayor de Edad (18 años).
- Testimonio Personal.
- Los miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, deberán acreditar tener un trabajo remunerado.
Contenido |
| |
|
|
Modificado el ( domingo, 24 de mayo de 2009 )
|
|
|
|
|